Juegos basados en películas y series de TV - Segunda Parte




En esta segunda entrega, escribiré un poco sobre varios clásicos de cine y algunas de mis películas favoritas de toda la vida. Lamentablemente algunos de los juegos no son tan buenos como la película.








Jurassic Park:

Una excelente película de los 90 y una de mis favoritas de mi niñez, lamentablemente el juego no estaba tan bueno. No es que sea un mal juego, pero salvo el hecho de tenga dinosaurios, no tiene mucho que ver con la historia de la película.
Dejo un video del AVGN, el  cual dice exactamente lo que pienso de este juego jeje.


Cartucho de la versión de Family Game.



Review del AVGN.




Predator:

Nuevamente una mis películas favoritas, la cual tiene un juego más del montón. El juego es un plataformas mediocre, que mucho no tiene que ver con la pelicula. No recuerdo ninguna escena de la pelicula, donde peleen en cuevas por ejemplo, o donde haya monstruos, etc.  
Sinceramente, creo que tomaron un juego que ya tenían hecho, modificaron algunos sprites y lo lanzaron con el nombre de Predator.





Gameplay del juego


Robocop:



Otro peliculón y esta vez con un juego un poco mas decente y acorde a lo que se ve en la película.

Basado en la versión de Arcade, pero no diría que es un port del mismo, ya que son juegos bastante diferentes entre sí, aunque la versión de Family toma algunos elementos prestado de su hermano mayor. Ambos juegos fueron hechos por la empresa Data East
Abajo dejo videos del gameplay de ambas versiones para que vean.


Gameplay version Family


Gameplay version Arcade



Ghostbusters:

No me voy a explayar mucho sobre este juego porque no vale la pena. Una excelente película y un juego de mierda.



Una excelente review del AVGN:





Ghostbusters II:

Por suerte hubo una secuela de la película y aunque sea difícil de creer, el juego basado en esta película es excelente. El juego se llama New Ghostbusters II y es totalmente distinto al primero gracias a dios. El juego fue hecho por HAL Laboratory y nunca llegó a USA ya que Activision era dueña de los derechos para sacar un juego y de hecho hicieron una secuela llamada Ghostbusters II, el cual también fue un bodrio de juego.
Al comienzo del juego podemos elegir dos cazafantasmas (incluso podemos elegir a Louis) uno de ellos es manejado por la máquina, que se encarga de encerrar a los fantasmas, mientras que con nuestro personaje atrapamos a los fantasmas con el rayo de protones, La única contra que le encuentro a este juegazo, es que no tiene multiplayer, lo cual hubiera hecho de este, un juego sublime.
Realmente es un juego que todo fan del Family/Famicom debería probar.





Y con este juego finalizamos la segunda parte de los juegos basados en películas y series de TV.
Espero que les haya gustado y estén atentos a la tercera parte ;)

Saludos

1 comentario:

  1. Hola Waltergol cuantos recuerdos el JP me gusta pero no lo he jugado mucho, el predators es como decis nada que ver a la pelicula una lastima xq los graficos de dutch (arnol) y el predator en la presentacion estan muy bien a este lo termine pero el enemigo final nada que ver a la peli, el mas decente es el robocop que casualmente lo estoy jugando, y tambien el newghosbuster 2 este esta muy bueno tambien los anteriores de esta saga no me gustaron tanto, buena entrada estare atento a la tercera parte un gran saludo!!

    ResponderEliminar