Arcade Ports – Primera parte

En esta primera entrada del año en el blog, quiero escribir sobre los ports de arcades que tuvimos en nuestra querida Family Game.
Si bien mi intención no es cubrir todos los ports que existieron (ya que son muchísimos), si voy a tratar de escribir sobre los cartuchos que poseo, así que empecemos con la primera parte.



Que es un Arcade Port?

Para aquellos que no lo sepan, un arcade port, es una versión hecha para otro sistema de entretenimiento que no sea el arcade, por ejemplo, el Family Game / Famicom. Los cuales suelen tener limitaciones, ya sean gráficamente, etc, para poder correr en la consola elegida.



Donkey Kong:



Uno de los mejores juegos de todos los tiempos en los arcades, tuvo una excelente conversión para el Family y para mi tiene un valor sentimental agregado ya que fue el primer juego de Family Game que tuve, el cual me vino en mi primer consola y por ende le dedique muchas horas de juego.
Si bien el juego gráficamente es practicamente igual a la versión arcade, por problemas de tamaño tuvieron que remover un nivel completo para poder meter el juego en un cartucho, la fabrica de pasteles.


Nivel Pie Factory eliminado en la versión de Family


Gameplay versión NES


Gameplay versión Arcade


Valoración en comparación a la versión arcade:

Gráficos: 9.5
Sonido: 9
Jugabilidad: 10




Donkey Kong Jr:





Nuevamente estamos frente a un excelente port de la versión arcade. A diferencia del Donkey Kong original, en esta versión no se recortó ningún nivel, podemos disfrutar del juego completo.



Gameplay versión Family


Gameplay versión Arcade



Valoración en comparación a la versión arcade:

Gráficos: 9
Sonido: 9
Jugabilidad: 10



Donkey Kong 3:




Otro excelente port de la versión de arcade, sin recortes de niveles, ni graficos, etc. De mi parte este no es uno de mis juegos favoritos, pero sinceramente no tiene nada que envidiarle al arcade.



Gameplay versión Family



Gameplay versión Arcade



Valoración en comparación a la versión arcade:

Gráficos: 9
Sonido: 9
Jugabilidad: 10



Popeye:






Como todos los ports de Nintendo, este no se queda atrás, es un port muy bueno del arcade. Si bien graficamente es bastante inferior, es el único punto debil. 



Gameplay versión Family



Gameplay version Arcade



Valoración en comparación a la versión arcade:

Gráficos: 7.5
Sonido: 8
Jugabilidad: 9



Fin de la primera parte, en esta primera entrega escribí sobre algunos juegos hechos por Nintendo, pero todavía quedan algunos más por agregar, pero no quise hacer esta entrada muy larga.
Espero que les haya gustado y cualquier sugerencia, corrección o lo que sea que quieran agregar, no duden en dejar un comentario.


Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Waltergol!!! que buena entrada y muy bueno el cambio de estetica del blog, te felicito espero la segunda parte compañero y la de juegos basados en peliculas tambien; no conocia la version arcade del donkey kong y no sabia del recorte ya la estoy buscando para darle una partida un gran saludo y buen retorno!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Me alegro que te haya gustado el nuevo diseño y esta entrada. El Donkey Kong arcade es un clasico de clasicos jajajaja, el de Family tambien esta muy bien logrado, salvo como dije por el nivel que le sacaron.
    En cuanto a la segunda parte de los juegos basados en peliculas, va a ser el proximo post ;). Abrazo

    ResponderEliminar